Cosse participó en recepción organizada por el príncipe Carlos de Inglaterra

 Como integrante de la Coalición de Ciudades Capitales de las Américas contra el Cambio Climático (CC 35) la intendenta Cosse participó en una recepción denominada "Accelerating cities".


La actividad se desarrolló en el marco de la Cumbre de Cambio Climático COP 26 que tiene lugar en Glasgow, Escocia.

La Intendenta fue invitada a esta actividad, junto a alcaldesas y alcaldes de todo el mundo, tras sus anuncios sobre el compromiso que asume Montevideo de poner en marcha la política Zero Neto de CO2, para luchar contra la crisis climática de forma transversal.

El compromiso es de alcanzar la neutralidad de CO2 en la década de 2040. Para ello la Intendencia propone un proyecto profundo de dos corredores metropolitanos incorporando movilidad eléctrica. También propone desarrollar un proyecto a varios años, de aumento del 50% del arbolado de Montevideo.

Cosse participó en este evento junto a la alcaldesa de la ciudad de Freetown, Sierra Leona, Yvonne Denise Aki-Sawyerr; la alcaldesa de la ciudad de Phoenix, Arizona - Estados Unidos, Kate Gallego; y el alcalde de De Moines, Iowa - EEUU, Frank Cowie, quién ejerce la presidencia de la red de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI).

Las alcaldesas y los alcaldes mantuvieron una breve audiencia con el príncipe Carlos de Inglaterra, quién lleva adelante una iniciativa global para crear una nueva relación entre los humanos, el planeta y la naturaleza.

La intendenta Cosse expuso sobre el programa Montevideo Más Verde con el que se busca capitalizar las condiciones ambientales del departamento: los humedales, las costas y las áreas verdes.

Comentarios