Comenzó con éxito el octavo Festival Internacional de Guitarra

 La octava edición de esta propuesta inició su gira departamental en la jornada de ayer jueves en el Club Centro Progreso. Este viernes 19 la presentación será en el Museo Colección García Uriburu de Maldonado. La entrada es gratuita y por invitación.
Este festival que se extiende hasta el 21 de noviembre es una oportunidad única para contemplar el trabajo de reconocidos concertistas y disfrutar de propuestas que abarcan diferentes géneros musicales.

La iniciativa cultural ya es un clásico del guitarrista Ricardo Barceló y de la Dirección General de Cultura de la IDM que aspiran a promover el interés por la guitarra clásica, un instrumento de profundo arraigo nacional y regional.

Luego del espectáculo, Barceló se mostró agradecido con el Dirección de Cultura y con el público presente e invitó a concurrir a las próximas fechas.

Cabe recordar que para los conciertos en el Museo Colección García Uriburu y el Museo Ralli se deberán retirar las entradas en la planta alta de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. En tanto, para el concierto de Piriápolis se podrán retirar en la Casa de la Cultura de la ciudad. 

Conferencia y presentación de instrumentos antiguos

La programación también propone una actividad paralela a los conciertos que consiste en la conferencia “La importancia de la era napoleónica para la guitarra”, a cargo de Ricardo Barceló. Tendrá lugar el sábado 20, a las 11 horas, en la Azotea de Haedo de la ciudad de Maldonado, al tiempo que la introducción estará a cargo del director general de Cultura de IDM, Jorge Céspedes.

En este contexto, el profesor Camilo Abrines presentará dos instrumentos construidos en el Taller de Lutheria de Maldonado, a partir de una guitarra hecha en París -alrededor del año 1830- por el luthier Jean-Nicolas Grobert (1794-1869). Esta actividad también es con entrada gratuita y aforo limitado para 25 personas.

Viernes 19 de noviembre, a las 20 horas, en Museo Colección Nicolás García Uriburu de Maldonado:

 Gonzalo Victoria

 Eduardo Fernández

 Cuarteto de Guitarras de la EUM

 Camerata de Cuerdas de la EDMM

Guitarra:Ricardo Barceló
Dirección: Guillermo Correa

Sábado 20 de Noviembre, a las 20 horas, en el Argentino Hotel de Piriápolis:

Antonio Sanguinetti

Eduardo Fernández

Duo de guitarras Marasco-Genta

Camerata de Cuerdas de la EDMM

Guitarra:Ricardo Barceló
Dirección: Guillermo Correa

Domingo 21 de Noviembre, a las 20:30 horas, en el Museo Ralli de Punta del Este:

Antonio Sanguinetti

Eduardo Fernández

Cuarteto de Guitarras de la EUM

Camerata de Cuerdas de la EDMM

Guitarra: Ricardo Barceló
Dirección: Guillermo Correa

Conferencia:

Sábado 20 de Noviembre, a las 11 horas en la Azotea de Haedo de Maldonado:

“La importancia de la era napoleónica para la guitarra”. Introducción: Jorge Céspedes, Director General de Cultura de IDM. Conferencista: Ricardo Barceló.

Comentarios