Centro de Fotografía de Montevideo inaugura “Miradas del barrio”

 El 25, 26 y 27 de noviembre se inaugura en los barrios Capurro, Casavalle y Flor de Maroñas una selección de imágenes sobre lugares, personajes, situaciones y aspectos que los representan.


Miradas del barrio es el nombre de las muestras fotográficas compuestas por imágenes producidas por el equipo de fotografía del Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo, en acuerdo con vecinas y vecinos, representativas de los barrios de Montevideo en la actualidad.

En esta oportunidad, se trata de las muestras de los barrios Capurro, Casavalle y Flor de Maroñas que se inauguran el 25, 26 y 27 de noviembre respectivamente.

La fotos fueron tomadas a lo largo de varios encuentros donde las y los participantes de cada comunidad intercambiaron ideas y conceptos acerca de cómo querian verse reflejadas/os.

A su vez, el CdF produjo una serie de afiches para que circulen entre las vecinas y vecinos con el objetivo de ampliar la visibilidad de las fotos que componen las muestras.

Esta nueva línea de producción pretende motivar conversaciones sobre las diversas identidades que conviven en la ciudad a través de la exposición visual de lugares, personas, prácticas sociales y culturales poco presentes en el imaginario montevideano.

Comentarios