“Canciones encendidas” llega al Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado

 Se trata del espectáculo que presentarán Mariana Lucía y Carmen Pi en el que homenajean la chispa femenina en la canción rioplatense. El show musical tendrá lugar el sábado 20, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.


La entrada es gratuita, al tiempo que las invitaciones deberán retirarse hasta 48 horas antes del espectáculo en la Dirección de Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-, en el horario de 9:00 a 15:00. Se aclara que el aforo será limitado y se deberá cumplir con el protocolo sanitario vigente.

Canciones encendidas es el proyecto seleccionado por el Instituto Nacional de Música (MEC) en la convocatoria 2021 para presentar esta propuesta en los departamentos de San José, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado. 

Se trata de una selección que combina canciones de Mariana Lucía y Carmen Pi con temas de autoras como Samantha Navarro, Ana Prada, Mariana Inglold, Gal Costa y Florencia Núñez. Es el encuentro entre dos mujeres músicas que sensibilidades y estéticas sonoras se complementan y potencian realizando un homenaje a la diversidad y singularidad de las cancionistas, fundamentalmente rioplatenses, a través de versiones que resaltan el texto en un tratamiento musical intimista.

Mariana Lucía 

Ha editado cinco discos solista y dos en conjunto “Ludique” y “Encanto al Alma”. Se ha presentado en las principales salas de Montevideo, entre ellas, el Teatro Solis, la Sala Zitarrosa, La Trastienda y Madre Deus.

Carmen Pi 

Se formó en la Escuela Universitaria de Música (EUM) en canto, dirección coral y dirección orquestal. Integró coros como “De Profundis” y grupos vocales que realizaron temas de su autoría. Cuenta con dos discos editados. Se ha presentado en importantes salas, tanto de Montevideo como del interior del país: Sala Zitarrosa, Casa de la Cultura de Maldonado, Centro Cultural Kavlin y Centros Culturales de Montevideo. Recibió varios premios y ha estado nominada para otros junto a los mejores cantantes y compositores uruguayos.

Comentarios