Argimón inauguró la muestra sobre violencia

 Argimón: “Tema violencia en primerísimo lugar en el Parlamento. No solo se debe sancionar leyes sino hacer un seguimiento”

©"Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay"

En el marco del Día Internacional de la violencia contra la mujer a conmemorarse este próximo 25 de noviembre, la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, aportando a la lucha contra este flagelo de la sociedad, inauguró este mediodía en el Pasaje de la Democracia del Edificio José Artigas, Anexo al Palacio Legislativo, una Muestra Fotográfica, de autoría del reportero gráfico, Gastón Britos.

Argimón destacó que “esta muestra es una forma más de iluminar este tema y expresó que esta iniciativa nos convoca a reflexionar en el compromiso que asumimos sobre el tema que es un “flagelo” que tiene raíces en lo cultural y por eso es tan difícil abordar”. Manifestó que “implica saber que desde nuestro lugar podemos contribuir para evitar la violencia hacia la mujer que tiene distintas expresiones en el contexto familiar y social”.

Aseguró que “para quienes conocemos la trayectoria de Gastón, conocemos su vinculación permanente con su trabajo de denunciar cualquier forma de discriminación, por eso le decimos gracias”. Dijo que “esta es una muestra que viene de un compañero varón que comparte con nosotros la preocupación de este flagelo. Es lindo interactuar cada uno desde su lugar, pero comprometerse”.

Culminó recordando que: ”Yo soy de las que dice que los hijos no son víctimas en segundo grado sino de primerísimo grado. Cuando una mujer sufre violencia sufre su entorno, pero es un tema de todos. Este año se ha trabajado mucho pero no alcanza, sino que se necesita el compromiso auténtico, muchas veces el saber detectar que en un hogar hay violencia, una llamada puede estar salvando una vida. El Parlamento no solo debe sancionar leyes sino hacer un seguimiento. Este tema está en primerísimo lugar de la agenda legislativa”.

La exposición estará en exhibición desde hoy y hasta el viernes 26 de noviembre. Se pueden ver 15 piezas de mujeres famosas y desconocidas que fueron convocadas para visibilizar distintos tipos de violencia en fotos de 30 x 45 cm. en blanco y negro, trabajo que el autor realizó en el año 2020.

 ©Parlamento de la República Oriental del Uruguay

Comentarios