Taller de Lectura en conmemoración del Fin de Semana del Patrimonio

 Se trata de una actividad organizada por el Municipio de Punta del Este, con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la IDM que está prevista para el el lunes 4 de octubre, en la Liga de Punta del Este -Parada 1 de la Playa Mansa-.


A las 18:00 horas se interpretarán parábolas de Rodó por alumnos del Instituto Urguayo Argentino (IUA) y de la Escuela Nº 5. En tanto, de 19:00 a 20:00 horas se realizará el Taller de Lectura sobre “José Enrique Rodó y la generación inaugural”, a cargo del profesor Andrés Echevarría.

Las inscripciones para concurrir presencialmente, se pueden efectuar de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 18:00 horas, a través del teléfono 4244 0514, al tiempo que para acceder al Taller Literario por la plataforma Zoom se deberá ingresar al ID 891 2390 2826 - Código 730190.

La entrada es gratuita con aforo limitado y cumpliendo con el protocolo sanitario vigente.

Andrés Echevarría

Integra el equipo docente de la Dirección de Planeamiento Educativo de la IDM, siendo responsable de los talleres literarios que se dictan en varios municipios.

Sus poemas y ensayos figuran en diversas antologías y revistas literarias de Uruguay y el extranjero. Sus trabajos publicados son: El animal inútil, Hotel de solitarios vodeviles, Teatro y poesía, Anatomía de lo aparente, Cartas de César Vallejo a Pablo Abril de Vivero, La sombra quieta de la letra F, Origami, Cuando la luna vuelve a su casa, La plaza del Ángelus, La sombra de las horas y Señales elementales.

Entre sus distinciones se encuentran el Premio Onetti de la Intendencia de Montevideo -por la obra teatral "Cuando la luna vuelve a su casa"- y el segundo premio del Ministerio de Educación y Cultura; así como las declaraciones de Huésped ilustre e Hijo adoptivo de Santiago de Chuco por sus trabajos sobre el poeta César Vallejo.

Comentarios