Realizaron encuentro recreativo de Newcom en el Campus de Maldonado

 La actividad formó parte de un nutrida agenda llevada adelante en el Mes de la Persona Mayor con propuestas en distintos puntos del departamento. Se trató del primer encuentro de Newcom que se realiza luego de la pandemia. La jornada desarrollada este viernes integró a personas de distintas asociaciones y localidades.
Referentes de la IDM estuvieron presentes en el Campus Municipal para recibir a las delegaciones. Previo al evento deportivo, disfrutaron de la música en vivo por parte de Cindia González y Miguel Lencina.  

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó estas instancias con las personas mayores, también su compromiso y entusiasmo. Definió al encuentro como "un día maravilloso". 

El encargado del Campus, Diego Olivari, resaltó el trabajo conjunto entre la dirección general de Deportes y Políticas Inclusivas, en tanto, la profesora Valeria Acosta explicó las características de esta disciplina adaptada que cada año suma nuevos usuarios. 

El Newcom es un deporte que consiste en vóleibol para personas mayores. Por lo tanto, se trata de una práctica cada vez más popular y segura, promoviendo la movilidad, coordinación e integración de quienes la practican.

Comentarios