Punta del Este: Recordaron el viaje de Magallanes con proyecto educativo

El Municipio de Punta del Este y Embajada de Portugal evocaron los 500 años del viaje de Magallanes y Elcano con niños de la escuela 21.
Junto al instituto Camoes llevaron adelante este proyecto que incluye a los alumnos y que comenzó meses atrás.

Luego de haber recorrido el centro educativo junto a un equipo de docentes e investigadores, así como realizar talleres de sensibilización en el que hablaron del viaje, motivaron a los más pequeños a expresarse a través del dibujo.

Cada grupo de niños simbolizaba un barco buscando nuevas rutas y especies que plasmaron luego en el papel.

Los dibujos fueron enviados a Portugal donde artistas le dieron su aporte y este viernes se comenzó a confeccionar un mural en la propia escuela, evocativo de ese viaje.

El alcalde Javier Carballal agradeció a la Embajada de Portugal y el instituto Camoes por su constante apuesta a la cultura, el cuidado al medio ambiente y los más pequeños.

El Municipio quiere participar activamente con asociaciones en territorio, junto al sector privado en este tipo de tareas, señaló.

En tanto, el Embajador Joao Pedro Antunes señaló que el momento fue emocionante y dijo que se trató de un trabajo real, cara a cara con la gente.

Acotó que el tema de la circunnavegación es un tema importante para Portugal y Uruguay, pero también para toda la humanidad, porque define nuestro futuro.

Señaló que lo importante fue la apuesta a entender nuestro mundo, no solo recordando lo que pasó hace 500 años.

Comentarios