Punta del Este mantendrá visitas históricas durante los fines de semana

 Con el objetivo puesto en la reactivación, el trabajo y ahora en descubrir su propia historia, el Municipio de Punta del Este trabaja para capitalizar lo que fue el fin de semana del patrimonio en un atractivo permanente.


El alcalde, Javier Carballal, que participó de todas las actividades, sostuvo que fue una experiencia espectacular recorrer caminando Punta del Este.

Esto permitió la realización de gestiones para que todos los fines de semana se concreten tours y visitas para descubrir el balneario.

Carballal destacó que este recorrido por nuestra historia permite conocer secretos que guardan celosamente lugares, casas y emblemas de Punta del Este como la Punta de la Salina, el Faro, la Iglesia, los saladeros, entre otros.

Dijo que muchas veces se desconoce lo que existe detrás de paredes que guardan cierta riqueza histórica.

Afirmó que es algo que ahora se podrá valorar los fines de semana con la apertura del Faro, la Iglesia, el centro de meteorología, entre otros.

“Hay una rica historia para Punta del Este, es algo en lo que el Municipio va trabajar y potenciar porque es un atractivo turístico y una fuente laboral”, concluyó el alcalde.

Comentarios