Orsi se reunió con el Embajador de México para continuar fortaleciendo vínculos y potenciar lazos comerciales

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió en la sede central del Gobierno Departamental al Embajador de México en nuestro país, Victor Manuel Barceló Rodríguez, con el objetivo de explorar oportunidades de intercambio cultural, cooperación comercial, inversiones y reforzar vínculos de hermandad.
En esta primera visita oficial del diplomático al departamento de Canelones se conversó acerca de diversos temas de relacionamiento que, según Barceló Rodríguez, puede hermanar a Canelones con uno o dos estados de México. “Creemos que esto es vital para poder continuar la integración latinoamericana. Cuando las cosas nacen de lo local tienen una perspectiva mayor de poder concretarse y esto es desde lo local y es maravilloso”, manifestó el Embajador.

Turismo y comercialización son dos de los ejes centrales en los que ambos países latinoamericanos pueden, potencialmente, trabajar en conjunto. El Embajador mexicano recordó que Uruguay y México tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) desde 2004, pero se buscará continuar potenciando la comercialización de productos uruguayos hacia México y de productos mexicanos hacia el Uruguay y Canelones, específicamente.

Comentarios