Manu Ojeda presenta “Mar de Mármara” en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado

 Se trata de su último disco inspirado en poemas de su abuela, la poeta surrealista María Meleck Vivanco. El evento se llevará a cabo el viernes 15 de octubre, a las 21:00 horas, con aforo de 70 personas y cumpliendo con el protocolo sanitario vigente.

La entrada será gratuita pero se deberá retirar la invitación hasta 48 horas antes del show en la Dirección General de Cultura, de 9:00 a 14:00 horas.

El disco “Mar de Mármara” fue lanzado el 24 de junio de 2021 con motivo de celebrarse el centésimo aniversario del nacimiento de María Meleck Vivanco, autora de la obra que inspiró a Ojeda.

Músicos:
  • Manu Ojeda: guitarra y composición
  • Carlos Méndez: piano
  • Ian Elizondo: contrabajo
  • Damián Taveira: batería

Manú Ojeda (Buenos Aires, 1989) 

Radicado en Maldonado desde los cuatro años, realizó estudios en la Escuela de Música de Maldonado y en el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos). Hoy continúa estudiando en Uruguay y Argentina junto a Rodolfo Gorosito, Eddy Porchile, Santiago Olariaga y Daniel Camelo, entre otros. Ha compartido escenario y grabaciones con Itiberê Zwarg & Familia, Daniel Camelo, Cirilo Fernandez, Eric Wangensteen, Ricardo Lacuan, Alfredo Remus y Daniel “Lobito” Lagarde.

Maria Melek Vivanco (Argentina 1921 – Maldonado 2010)

Poeta surrealista. Comenzó a escribir desde niña y decía ella misma "Ya entonces empezaba a enamorarme del lenguaje abstracto con las imágenes irreverentes que constituirían mi atmósfera, mi propia respiración". En Buenos Aires formó parte de los grupos surrealistas de los años 40, los cuales admiraban a Trosky y André Bretón. Recibió premios tanto en Perú, como Argentina y Cuba .

Obras: “Taitacha Temblores”, “Memoria y ausencias”, “Los infiernos solares”, “Canciones para Ruanda” y su obra póstuma “Mar de Mármara”.

Comentarios