Javier Martínez presenta “Tangos nuevos” en Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado / Actividad suspendida por Covid-19

 El reconocido músico, autor y docente presenta esta placa, que estuvo nominada a mejor disco de tango del año en los premios Graffiti de la música uruguaya, acompañado de importantes músicos. El espectáculo será el sábado 30 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-.


Para asistir se deberán retirar las invitaciones -gratuitas- en la Dirección de Cultura en el horario de 9:00 a 14:00, 48 horas antes del espectáculo.

Cabe destacar que la sala tendrá un aforo de 70 personas y se cumplirá con el protocolo sanitario vigente.

Tangos nuevos

Es un disco con composiciones originales de Javier Martínes interpretadas por él mismo, músicos y cantantes de Maldonado y Punta del Este. Estas composiciones tratan temas de la sociedad de manera humorística y crítica.

En este espectáculo participan como invitados: Cuarteto San Fernando, Ximena González, Yuyo Delgado, Daiana Aparicio, Valentina Estol y Betina Laín, entre otros.


Cuarteto San Fernando 

Fue fundado en el año 2006 dentro de la Escuela de Música de Maldonado, a iniciativa del profesor y guitarrista Javier Martínez.

Cuentan con tres discos: "Dúos, tríos y cuartetos"2006, "Tanguero" 2013, y "Canciones en familia" junto al cantante Francisco da Rosa.

Han actuado junto a reconocidos artistas del departamento y el exterior y han ganado varios premios dentro de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Educación y Cultura.

Actualización 30/10/2021: La actividad fue suspendida por casos de Covid-19.

Comentarios