Inversión de Grupo Ta-Ta generará 1.500 puestos de trabajo en todo el país - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 8 de octubre de 2021

Inversión de Grupo Ta-Ta generará 1.500 puestos de trabajo en todo el país

 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a una delegación del Grupo Ta-Ta, encabezada por su titular, Francisco De Narváez. La empresa, que emplea a unas 5.500 personas, anunció que ampliará su estructura y capital humano para los próximos tres años, y que triplicará la inversión. Asimismo, creará 1.500 puestos laborales y proyecta la apertura de unos 30 supermercados, 25 farmacias y 8 locales de indumentaria.
“Uruguay inspira confianza”, señaló De Narváez, en rueda de prensa, tras la reunión con el mandatario uruguayo, en la tarde de este miércoles 6, en Torre Ejecutiva. El empresario destacó la voluntad de trabajo del Gobierno y de los ciudadanos para atraer inversiones.

En cuanto a los 1.500 puestos de trabajo que generará la inversión, informó que los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) serán considerados con prioridad para cubrir las vacantes, en el marco del acuerdo celebrado con la cartera en julio. El convenio habilita como mínimo un cupo del 50% del total de puestos disponibles de la empresa en todo el país.

El anuncio es efectuado luego de que la empresa recibiera una capitalización de unos 10 millones de dólares por parte de BID Invest, brazo de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, y otros 5 millones de dólares de los accionistas pertenecientes al grupo.

En este marco, la compañía realizó una colocación de obligaciones negociables por el equivalente a 100 millones de la moneda americana, en unidades indexadas, por un plazo de 20 años. Esta operación en el mercado de capitales fue catalogada por De Narváez como ejemplo de la confianza en Uruguay, que permite proyectar inversiones.

La nueva infraestructura implicará una modernización en tecnología y logística, y se priorizará la capacitación de los recursos humanos en los locales de los 19 departamentos. Además, el centro operativo de distribución hacia todo el país duplicará su capacidad.

En cuanto al diálogo mantenido con Lacalle Pou, el empresario destacó los planes del Gobierno para la recuperación económica que presenta Uruguay, tras la pandemia por COVID-19.

El directivo explicó que esta aceleración en el crecimiento y la inversión responde a la estabilidad que presenta el país para poder invertir con visión de futuro. Además, consideró que se procura continuar con el modelo de negocios y ampliar la capacidad estratégica en todo el territorio.

El Grupo Ta-Ta gestiona dependencias en los 19 departamentos de Uruguay, a través de supermercados Ta-Ta, farmacias San Roque, tiendas de indumentaria BAS y electrodomésticos en Multi Ahorro Hogar. Además, la empresa integra a Woow, que brinda soluciones digitales a toda la compañía, y al mayorista Frontoy.

En la región, el grupo empresarial también se encuentra instalado en Argentina y Ecuador, mediante cadenas de supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario