Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado deslinda la responsabilidad por el América RockStars

La Intendencia de Maldonado emitió un comunicado señalando que eventos en el Centro de Convenciones contaron con el aval del MSP.


A continuación compartimos el comunicado de la Intendencia:

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se informó que tanto el evento realizado el pasado viernes 8 de octubre, denominado América Business Forum, como el del sábado 9, llamado América RockStars, fueron realizados por privados, en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Dicho centro cuenta con la habilitación por parte de la IDM para funcionar como salón de eventos y fiestas.

En ese sentido el gobierno departamental ha definido el funcionamiento de estos salones de eventos y fiestas, durante la emergencia sanitaria, basados en las recomendaciones del gobierno nacional a través de los protocolos impartidos por el Ministerio de Salud Pública.

En el caso de estos dos espectáculos se siguió el mismo procedimiento.

La IDM fue informada de la realización de ambos eventos por parte del Centro de Convenciones y se solicitó, tanto a los encargados del predio donde se llevaron a cabo, como al organizador, contar con las autorizaciones del MSP, tal como se adjunta.

Dichas autorizaciones, fechadas el día 4 de octubre, resultaron claras para el gobierno departamental, dado que se autorizó ambos espectáculos hasta un 75% del aforo con el que cuenta el Centro de Convenciones, unas 4125 personas en espacios cerrados y el cumplimiento de las medidas sanitarias detalladas en el informe del MSP.

Dicho informe, en poder de la IDM desde el momento que se supo del evento, señala en su punto 4:

“En cuanto al aforo, se autoriza hasta un 75% en personas vacunadas tomando en cuenta el número de locaciones del Centro de Convenciones, el 75% en caso de asistentes vacunados con las dos dosis completas y 14 días luego de haber recibido la segunda dosis, asciende a un máximo de 4.125 asistentes”.

“Para espectáculos al aire libre, el aforo es de 75% en caso de asistentes vacunados con las dos dosis completas y 14 días luego de haber recibido la segunda dosis. En caso de asistentes no vacunados o con vacunación incompleta (público mixto), el aforo se reduce al 55%”.

Vale agregar que se trató del primer espectáculo para vacunados solamente, que se realizaba en Punta del Este, y que el uso de mascarilla, en lo que hace a la actividad en el interior del Centro de Convenciones, se cumplió a cabalidad, conforme se aprecia en todas las fotos e imágenes tomadas durante las conferencias.

En el caso de los espectáculos externos, el uso de tapaboca estaba sugerido, desde el MSP, pero no era condición para la no realización del evento.

Para la Intendencia de Maldonado, contar con el aval del Ministerio de Salud Pública es suficiente, a la hora de tomar conocimiento de la realización de eventos, porque los protocolos departamentales existentes van en sintonía con los sugeridos por el Poder Ejecutivo.



Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me