Condenado por cuatro hurtos en Maldonado tendrá dos meses de arresto domiciliario y realizará nueve meses de trabajo comunitario

Los cuatro hurtos fueron de una motocicleta.


El 26 de setiembre de tarde la policía tomó conocimiento del hurto de una moto en la calle Román Guerra.

La víctima manifestó que desconocidos le hurtaron su vehículo, el que dejó estacionado y trancado con dos cascos.

Tras una investigación realizada, y mediante análisis de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, se pudo establecer el autor del hecho.

El 23 de octubre, mientras personal del Área de Investigaciones de Zona II recorría el centro, avistaron por la calle 25 de Mayo a un hombre con similares características a las del autor del hecho. Tras ser identificado, fue detenido y derivado a dependencia policial.

Cabe destacar que el autor está relacionado a otros hechos:

- 09/10/21: Hurto de vehículo tipo moto en calle 25 de Mayo.

- 11/10/21: Hurto de vehículo tipo moto en calle Ituzaingó.

- 18/10/21: Hurto de vehículo tipo moto en calle Sarandí.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras conducción al Juzgado Letrado de 4º Turno donde finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales J.M.G.T., de 27 años, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de Hurto agravados en régimen de reiteración real a la pena de 18 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. A cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: los primeros dos meses arresto domiciliario total, los siguientes cuatro meses arresto nocturno de 22:00 a 06:00 horas y luego de cumplir el arresto deberá presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y durante nueve meses realizar tareas comunitarias un día a la semana durante dos horas y el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA.

Comentarios