Chuy: Condenado por dañar la tobillera electrónica

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos.


Relacionado con evento por violencia doméstica ocurrido en el mes de setiembre, durante el cual se dispuso la colocación de tobillera electrónica a una persona de sexo masculino, días atrás se procedió a la ubicación del mismo en la ciudad de Chuy, tras detectarse que se alejó de su dispositivo electrónico y éste registraba daños.

Indagado al respecto manifestó que el dispositivo se le había caído, y posteriormente profirió amenazas hacia quienes lo habían denunciado originalmente.

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Chuy dispuso la condena de G.N.I.D., de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos” a la pena de diez meses de prisión, que será cumplida en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de obligaciones.

Comentarios