Aero Trem ganó el Gran Premio Latinoamericano

El equino brasileño pero representante de Uruguay ganó por 3/4 cuerpos.
Ayer domingo 24 de octubre, a las 19:15, en la pista de arena del Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, se llevó a cabo la disputa del gran Clásico que reunió a los mejores ejemplares Sudamericanos.

El caballo AERO TREM (BRZ) fue el ganador de esta edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). El brasileño de 6 años, hijo de SHANGHAI BOBY (USA)y PIACE MOLTO (BRZ), fue conducido a la victoria por el jockey Vagner Leal, ganando por 3/4 cuerpos, en un tiempo récord histórico de 1'59''16c sobre la pista de arena. Pertenece y fue criado por el Stud Haras Old Friends, el campeón es entrenado por Antonio Cintra.

Premiaron a los ganadores los Sres. Horacio Espósito (Vicepresidente de IFHA), el Sr. Oscar Bertoletti (CEO de OSAF), el Sr Alejandro Irastorza (Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay) y el Sr Ramón Rionda (Director de Operaciones Hípicas de CODERE).

RESULTADO LONGINES CUP CLÁSICO URUGUAY (G3)

A las 17:20 se corrió la Longines Cup Clásico Uruguay, reservado para hembras de 3 años y más, sobre 1600 metros sobre pista de césped.

La yegua DEMI MOORE (URU) fue la ganadora. La uruguaya de 4 años, hija de AGNES GOLD (JPN) y TELEBRAS (ARG), fue conducida a la victoria por el jockey José da Silva, ganando por ½ cuerpo en un tiempo de 1'34''81c. Perteneciente y criada por el Stud Haras La Concordia, la campeona es entrenada por Antonio Cintra.

Premiaron a los ganadores el Sr. Oscar Bertoletti (CEO de OSAF), el Dr. Sebastian Bauza (Secretario Nacional de Deportes de Uruguay), el Sr Bernardo Chena (Country Manager de CODERE), y el Sr. Pablo Piacenza (presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Nacional de Maroñas).

Una vez recibido el resultado del control de doping de los participantes del Longines Gran Premio Latinoamericano y la Longines Cup, se ratificarán los nombres de los ganadores y se procederá al pago de premios.
©OSAF

Comentarios