UTE regularizará 7.000 instalaciones eléctricas en zonas de contexto vulnerable

 El convenio firmado con el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) posibilitará a UTE realizar la red de distribución de energía, y las cooperativas seleccionadas trabajarán dentro de los hogares, explicó la presidenta del ente, Silvia Emaldi. Este año se realizarán 7.000 instalaciones seguras en barrios de contexto vulnerable de todo el país y, para el final del período, se prevé regularizar a unos 40.000 hogares.
La firma del acuerdo se efectuó este martes 28, en un acto encabezado por Emaldi, junto con el presidente de Inacoop, Martín Fernández, y autoridades de ambos directorios.

El entendimiento entre ambas instituciones permitirá regularizar el servicio de energía eléctrica en hogares de contexto vulnerable de todo el país, a fin de generar condiciones de seguridad e igualdad.

La presidenta de UTE indicó que la inversión del acuerdo alcanza unos 7.000.000 de dólares por año en instalaciones y materiales, además de las contrataciones a las cooperativas de trabajo  A este proyecto de inclusión social, también se le suman los planes de electrificación rural y de la red, con más de 200 millones de dólares por año de inversión, añadió Emaldi.

Para la finalización del período, serán unos  40.000 los hogares regularizados, y para esa fecha restarán unos 20.000 en todo el país, según explicó.

El presidente de Inacoop dijo que este acuerdo generará trabajo para unos 140 cooperativistas de todo el país, formados en conexiones eléctricas intradomiciliarias. Fernández agregó que en el llamado a las cooperativas fue contemplada la perspectiva de género, y que se conformó una comisión de seguimiento, para tal finalidad.

Comentarios