Sembrando presentó su trabajo a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo

 La impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, y la directora ejecutiva de ese programa, Andrea Bellolio, mantuvieron un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que expusieron los principales ejes de trabajo. Algunas de esas acciones, que incluyen seminarios de formación a mujeres emprendedoras en diversos puntos del país, son realizadas con aportes de ese organismo internacional.
En el encuentro, realizado este jueves 16 en Montevideo, participaron, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la jefa de Gabinete y de Estrategia del Grupo BID Jessica Bedoya; el vicepresidente de Países, Richard Martínez; el vicepresidente de Sectores, Benigno López, y el representante en Uruguay, Matías Bendersky. También asistió la directora del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero.

Allí se exhibió el trabajo que el programa Sembrando realiza en el país desde marzo de 2020. Quienes se benefician de las capacitaciones efectuadas en todos los departamentos son, en su mayoría, mujeres.

La reunión, en la que también fueron presentados los compromisos que lleva adelante el programa con la colaboración del BID, sirvió para concretar nuevas instancias de cooperación entre ambas instituciones.

Comentarios