Orsi recibió al Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay para continuar potenciando el trabajo conjunto en el departamento

 Seguir avanzando conjuntamente en políticas departamentales en materia ambiental, territorial, de gobernanza y de derechos humanos fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, con el nuevo Coordinador Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Uruguay, Pablo Ruiz, en la sede central de la Intendencia.
Actualmente, el Gobierno de Canelones se encuentra trabajando con varias agencias de la ONU como la FAO, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el Medio Ambiente, ONU Mujeres y UNICEF, entre otras. Sobre esto, el Coordinador Residente de ONU en nuestro país destacó el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo y aseguró que también se prevé trabajar en otras áreas potenciales de colaboración, tales como la recuperación de la pandemia. “Debemos asegurarnos de que la pandemia no deje a nadie atrás y que la gente que es más vulnerable y que está en una situación más delicada pueda ser atendida”, manifestó, y añadió que en el encuentro con el Intendente Orsi y su equipo se trató la situación de las personas migrantes, quienes deben recibir apoyo.

“Hemos identificado áreas donde hay que acelerar algunas colaboraciones que tenemos y hemos conversado sobre espacios para poder aterrizar más lo que se está trabajando y conversando a nivel nacional en el territorio, porque la mejor manera de hacer cosas que le sirvan a la gente es estar cerca y, para nosotros, desde Naciones Unidas, es fundamental estar cerca del territorio y entender bien cuáles son los desafíos concretos que se plantean”, subrayó el jerarca.

En este sentido, Ruiz expresó que “fue una discusión muy interesante”, ya que también se habló sobre temas a mediano y largo plazo en el departamento, que, según opinó, son importantes para el futuro de Canelones pero también para el futuro del país, como por ejemplo las diferentes áreas de desarrollo tecnológico que, a la vez, son oportunidades de trabajo. “Ojalá podamos no solamente hacer bien las cosas que ya estamos haciendo, sino que hagamos más en el futuro”, sentenció.

Comentarios