Ir al contenido principal

Orsi recibió al Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay para continuar potenciando el trabajo conjunto en el departamento

 Seguir avanzando conjuntamente en políticas departamentales en materia ambiental, territorial, de gobernanza y de derechos humanos fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, con el nuevo Coordinador Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Uruguay, Pablo Ruiz, en la sede central de la Intendencia.
Actualmente, el Gobierno de Canelones se encuentra trabajando con varias agencias de la ONU como la FAO, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el Medio Ambiente, ONU Mujeres y UNICEF, entre otras. Sobre esto, el Coordinador Residente de ONU en nuestro país destacó el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo y aseguró que también se prevé trabajar en otras áreas potenciales de colaboración, tales como la recuperación de la pandemia. “Debemos asegurarnos de que la pandemia no deje a nadie atrás y que la gente que es más vulnerable y que está en una situación más delicada pueda ser atendida”, manifestó, y añadió que en el encuentro con el Intendente Orsi y su equipo se trató la situación de las personas migrantes, quienes deben recibir apoyo.

“Hemos identificado áreas donde hay que acelerar algunas colaboraciones que tenemos y hemos conversado sobre espacios para poder aterrizar más lo que se está trabajando y conversando a nivel nacional en el territorio, porque la mejor manera de hacer cosas que le sirvan a la gente es estar cerca y, para nosotros, desde Naciones Unidas, es fundamental estar cerca del territorio y entender bien cuáles son los desafíos concretos que se plantean”, subrayó el jerarca.

En este sentido, Ruiz expresó que “fue una discusión muy interesante”, ya que también se habló sobre temas a mediano y largo plazo en el departamento, que, según opinó, son importantes para el futuro de Canelones pero también para el futuro del país, como por ejemplo las diferentes áreas de desarrollo tecnológico que, a la vez, son oportunidades de trabajo. “Ojalá podamos no solamente hacer bien las cosas que ya estamos haciendo, sino que hagamos más en el futuro”, sentenció.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so