Ir al contenido principal

Ministerio de Desarrollo Social promueve empleo formal para beneficiarios de políticas sociales

 El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenios con empresas para promover el empleo formal entre participantes de los programas sociales de la cartera. El titular de la secretaría de Estado, Martín Lema, conoció la experiencia de participantes y aspirantes que se desempeñan en dos empresas, para conocer la instrumentación de los convenios. Destacó que el objetivo de los acuerdos es la autonomía de los beneficiados.
Lema visitó una de las sucursales de supermercados Ta-Ta. El 50% de las vacantes serán cubiertas por participantes de programas del Mides. Según expresó el jerarca, esta oportunidad permite trabajar en una solución que finalice con la dependencia de los beneficiados respecto a la cartera.

El ministro también presenció una jornada de capacitación para futuros colaboradores de la Fundación Tienda Inglesa. Esta organización otorgará el 30% de las vacantes que se generen para capacitación e inserción laboral. En esta oportunidad, nueve personas podrán formarse para concursar por un puesto laboral. Lema destacó que estas iniciativas no representan costos para la secretaría estatal.

La División Sociolaboral del Mides comunica los llamados a todas las direcciones del ministerio, para que presenten participantes. Actualmente, esa dependencia trabaja para realizar nuevos convenios con otras empresas privadas.

Por otra parte, Lema detalló que cien personas vinculadas con diferentes programas sociales asistieron al partido de fútbol entre Uruguay y Bolivia en forma gratuita, en una primera experiencia recreativa, a partir de un convenio realizado con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic