Ir al contenido principal

Maldonado es uno de los nueve departamentos de la ruta del turismo LGBT+

 Dentro de las reuniones mensuales por los actores que integran la Comisión Nacional de Turismo LGBT este miércoles se realizó un encuentro en el edificio comunal, donde se abordaron los temas del próximo congreso uruguayo del segmento y del plan de trabajo para potenciar el destino de cara al verano.
Participaron de este encuentro, el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure; la subdirectora general del área Melina Bentancur; el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo; autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de nueve intendencias y asociaciones que integran la comisión.

Bentancur indicó que en el congreso que se realizará el 21 y 22 del corriente mes en Montevideo, “Maldonado va a participar y mostrarse como destino amigable con la comunidad por medio de una presentación a nivel comisión”.

En ese sentido, se trabajó durante el encuentro para coordinar lo que será el trabajo en conjunto de “una ruta para el turismo LGBT junto con las nueve intendencias que integran la comisión: Salto, Rio Negro, Canelones, Rocha, Colonia, Soriano, Montevideo y Paysandú”, además de Maldonado. Será una oportunidad para dar mayor visibilidad al departamento como destino para la comunidad.

La jerarca destacó que Maldonado tiene actividades para atraer a estos turistas, y  que “hay muchos operadores que se centran exclusivamente en la comunidad".

Actualmente hay un trabajo  de capacitación, porque es importante para el grupo que los lugares estén acondicionados para ellos, puedan recibirlos y se sientan tranquilos. Destacó que Uruguay esta visto como uno de los países más amigables en cuanto a los derechos de la comunidad.

Por su parte, Russo, manifestó que se está trabajando para posicionarse con respecto a la apertura de fronteras y preparando la promoción fuera y dentro del país.

“Nosotros lo que estamos buscando es un trabajo cuidado, explicando a la comunidad del exterior que pueden venir a visitarnos, que hay una alta tasa de vacunación, que la pandemia al parecer está controlada y eso va a ayudar también para la promoción de llegar al destino. Luego, hay que esperar cuales son la resoluciones finales de las autoridades”. También compartió la inquietud de los empresarios, de saber que pasará con las cuarentenas para las familias que llegan con niños al país por pocos días.

El presidente de la Cámara se mostró optimista con respecto a la llegada de turistas.

“Creemos que va a ser un gran verano, mucho mejor que el anterior y que Uruguay tiene muchas fortalezas como las playas, la cultura, la naturaleza, y es el que está mejor está en vacunación y control de la pandemia”, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.