Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Luis Huelmo dijo que el apellido Lacalle es muy proclive a los plebiscitos

 Edil Luis Huelmo, al hablar en la media hora previa de la Junta Departamental de Maldonado señaló que el apellido Lacalle es muy proclive a los plebiscitos. Recordó el año 92, que tuvo que enfrentar el padre del actual presidente y el referéndum por la ley de empresas públicas.

En Uruguay vamos a que ocurra una pérdida de valores, poder adquisitivo, la gente sin trabajo, las empresas públicas que van a menos, como estrategia para que las puedan vender, denunció.
Sostuvo que la clase media se va a dar cuenta de lo que perdió con el paso del tiempo.
El curul discrepó con las afirmaciones de varios ediles que señalaron que el presidente cumplió con su palabra y recordó las afirmaciones de que no iban a haber aumentos, cuando se le ha metido la mano en el bolsillo a la gente con los tarifazos.
Recordó que cuando el Frente Amplio era gobierno, las crisis de la región fueron superadas utilizando las reservas para que la gente no pagara las mismas.
Denunció la situación de Antel y el dinero que se llevarán las multinacionales, lo que derivará en la afirmación de que la empresa no funciona y por tanto habrá que venderla, esa es la estrategia, dijo.

Huelmo recordó que en plena pandemia cayó, como del cielo, la LUC, donde se perderá mucho, como el desmantelamiento del sistema educativo, limitación del derecho de huelga o el desalojo a los que se atrasen, concluyó.

Comentarios