Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendenta Cosse y presidente del BID recorrieron el MAM

 La intendenta Carolina Cosse y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, junto a una comitiva, visitaron el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).


La visita se desarrolló el jueves 16 de setiembre, con participación del representante del BID en Uruguay, Matías Bendersky.

También lo hicieron integrantes de la comitiva que acompaña a Claver-Carone en su visita al país: Jessica Bedoya (jefa de Gabinete), Richard Martínez (vicepresidente de Países), Beningno López (vicepresidente de Sectores), Taos Turner (encargado de Comunicación Estratégica de Presidencia), Javier Bartoli (jefe de Protocolo), Sergio González Fernández (encargado de Comunicación y Relaciones Externas) y María Florencia Fabiani (especialista en Planificación de Recursos y Administración de la Presidencia).

Por la comuna, junto a la intendenta Cosse estuvieron el director del departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera y el director del MAM, Arturo Echeverría.

La recorrida se extendió al entorno barrial, donde el titular de la institución financiera pudo apreciar el positivo impacto urbano que provocó la revitalización del Mercado, realizada por la Intendencia.

La construcción de varias cooperativas de vivienda en la zona ha contribuido en los últimos tiempos a consolidar este proceso de fortalecimiento urbano.

Al respecto, la intendenta Cosse señaló que el proyecto del MAM es "un ejemplo de la mejor de las continuidades, en el sentido de que es una acción urbana que significó ganar para todas las partes involucradas".

Mauricio Claver-Carone (Florida, Estados Unidos, 1975) fue elegido Presidente del BID el 12 de setiembre del 2020. Asumió el cargo el 1º de octubre del mismo año.

OCHO AÑOS DEL MAM

En junio de 2021 el Mercado celebró el octavo aniversario de su reapertura. En estos ocho años se convirtió en centro de la gastronomía, la cultura y en un espacio de reunión para vecinas y vecinos de la zona, para quienes habitan Montevideo y para visitantes, ya que se impuso como punto de referencia del turismo nacional e internacional.

El edificio donde se aloja es considerado como el más vasto y arquitectónico de América Latina en su género y además es el último de los grandes mercados construidos en hierro en la ciudad. En 1999 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional y en 2013 fue reinaugurado después de una de las mayores restauraciones realizadas en Montevideo en los últimos años.

Actualmente el MAM integra a 68 empresas que involucran a más de 600 familias. A su vez, fomenta la creación de la “Comunidad Mercado” y se distingue por ser un importante motor económico para el barrio y la ciudad; un polo de empleo donde las oportunidades de negocios y la innovación impulsan el crecimiento.

Ir al MAM es visitar un mercado minorista con amplia variedad de frutas y verduras, alimentos frescos de calidad, múltiples servicios y un sector gastronómico consolidado.

Comentarios