Ir al contenido principal

Intendenta Cosse y presidente del BID recorrieron el MAM

 La intendenta Carolina Cosse y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, junto a una comitiva, visitaron el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).


La visita se desarrolló el jueves 16 de setiembre, con participación del representante del BID en Uruguay, Matías Bendersky.

También lo hicieron integrantes de la comitiva que acompaña a Claver-Carone en su visita al país: Jessica Bedoya (jefa de Gabinete), Richard Martínez (vicepresidente de Países), Beningno López (vicepresidente de Sectores), Taos Turner (encargado de Comunicación Estratégica de Presidencia), Javier Bartoli (jefe de Protocolo), Sergio González Fernández (encargado de Comunicación y Relaciones Externas) y María Florencia Fabiani (especialista en Planificación de Recursos y Administración de la Presidencia).

Por la comuna, junto a la intendenta Cosse estuvieron el director del departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera y el director del MAM, Arturo Echeverría.

La recorrida se extendió al entorno barrial, donde el titular de la institución financiera pudo apreciar el positivo impacto urbano que provocó la revitalización del Mercado, realizada por la Intendencia.

La construcción de varias cooperativas de vivienda en la zona ha contribuido en los últimos tiempos a consolidar este proceso de fortalecimiento urbano.

Al respecto, la intendenta Cosse señaló que el proyecto del MAM es "un ejemplo de la mejor de las continuidades, en el sentido de que es una acción urbana que significó ganar para todas las partes involucradas".

Mauricio Claver-Carone (Florida, Estados Unidos, 1975) fue elegido Presidente del BID el 12 de setiembre del 2020. Asumió el cargo el 1º de octubre del mismo año.

OCHO AÑOS DEL MAM

En junio de 2021 el Mercado celebró el octavo aniversario de su reapertura. En estos ocho años se convirtió en centro de la gastronomía, la cultura y en un espacio de reunión para vecinas y vecinos de la zona, para quienes habitan Montevideo y para visitantes, ya que se impuso como punto de referencia del turismo nacional e internacional.

El edificio donde se aloja es considerado como el más vasto y arquitectónico de América Latina en su género y además es el último de los grandes mercados construidos en hierro en la ciudad. En 1999 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional y en 2013 fue reinaugurado después de una de las mayores restauraciones realizadas en Montevideo en los últimos años.

Actualmente el MAM integra a 68 empresas que involucran a más de 600 familias. A su vez, fomenta la creación de la “Comunidad Mercado” y se distingue por ser un importante motor económico para el barrio y la ciudad; un polo de empleo donde las oportunidades de negocios y la innovación impulsan el crecimiento.

Ir al MAM es visitar un mercado minorista con amplia variedad de frutas y verduras, alimentos frescos de calidad, múltiples servicios y un sector gastronómico consolidado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu