Guía turística presenta patrimonios mundiales de Colonia y Fray Bentos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 20 de septiembre de 2021

Guía turística presenta patrimonios mundiales de Colonia y Fray Bentos

 El ministro de Turismo, Tabaré Viera, reafirmó el rumbo de un “Uruguay cada vez más turístico”, caracterizado por una importante desestacionalización, durante el lanzamiento de la guía “Colonia-Fray Bentos: ruta entre dos patrimonios mundiales”. La publicación incluye los bienes culturales y naturales del eje de la ruta 21, que comprende los atractivos de Colonia, Soriano y Río Negro.
En la presentación realizada  este jueves 16 en el stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado también participaron los intendentes de Colonia, Carlos Moreira; de Río Negro, Omar Lafluf; de Soriano, Guillermo Besozzi, y representantes de la forestal Montes del Plata, que integró el proyecto.

La guía se centra en uno de los recorridos más importantes del país desde el punto de vista de sus bienes culturales y naturales. Con la ruta 21 como eje, la travesía comprende el territorio que une al Barrio Histórico de Colonia del Sacramento con el Paisaje Cultural-Industrial de Fray Bentos. Ambos enclaves integran la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef).

El ministro Viera afirmó que la iniciativa corresponde a un “Uruguay cada vez más turístico”, que incluye variadas ofertas en sus destinos, con un fuerte componente de desestacionalización. Además destacó el trabajo profesional y coordinado de instituciones públicas y privadas, sobre el que consideró es una demostración del valor de "lo que tenemos que ofrecer” en materia turística.

Además, expresó la voluntad de incrementar la estadía de los turistas que ingresan a Uruguay y cuya ruta 21 permite acceder no solo a la oferta histórico-cultural, que comprende a los dos bienes patrimoniales.

Otros atractivos de esa región incluyen la ciudad de Mercedes, las localidades de Villa Domingo de Soriano y la Playa de la Agraciada, donde desembarcaron los 33 Orientales el 19 de abril de 1825, detalló, en tanto, el intendente Besozzi.

El jefe comunal de Colonia recordó que a través de la terminal fluvial de Colonia ingresaba un promedio de 2 millones de personas por año antes de la pandemia de COVID-19, que la posicionaban como el principal punto de entrada de turistas. Moreira expresó su optimismo respecto a que esos niveles de ingreso se recuperarán conforme mejore la situación sanitaria. También recordó la próxima incorporación a la oferta del corredor oeste la remodelada ex plaza de toros en la zona Real de San Carlos.

En rueda de prensa, el intendente de Río Negro consideró que la unión de los puntos turísticos también puede realizarse por vía fluvial. Además, informó que la localidad de San Javier fue seleccionada junto a Conchillas, departamento de Colonia, y Aiguá, en Maldonado, para participar en representación de Uruguay en un concurso internacional de localidades turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario