Ir al contenido principal

Francisco Salazar destacó la Rendición de Cuentas de 2020 a estudio del Senado

 El edil nacionalista, Francisco Salazar, aseguró que la pandemia llegó al país, los primeros casos llegaron a 12 días de instalado el nuevo gobierno y es una situación que afectó al mundo, lo que generó la adopción de medidas.

Se pusieron en marcha reformas estructurales, dijo.
Señaló que el gobierno buscó respetar las libertades individuales frente al avance del COVID.
Las medidas se fueron implementando de manera responsable, señaló.
A pesar de la pandemia y la situación fiscal frágil, el gobierno cumplió con sus metas y objetivos fiscales. Entre ellas mencionó el alcance de las políticas sociales, el aumento en un 56% de las transferencias sociales y aumentó un 40% la cantidad de personas beneficiadas.
Se desplegaron medidas para atender a las PYMES y mitigar el descenso de la actividad. Dijo que se puso el foco en las empresas para que no fuera afectado el empleo.
El curul agregó que el gobierno nacional fue transparente, brindó información y publicó informes, así como realizó diversas conferencias de prensa.
En materia de empleo se flexibilizó el acceso al seguro de desempleo y se creó el seguro de paro parcial para mantener a los trabajadores pese a la disminución de actividad, lo que mitigó las consecuencias, afirmó.
Habló de la reforma para fijar el precio de los combustibles, que hoy implica precios objetivos que beneficiarán al Uruguay en su conjunto.
Destacó el cuidado del ambiente y la creación de ese Ministerio.
Citó la compra de vacunas y la logística posterior. Para todo ello, dijo el edil, eran necesarios recursos que permitieran atender la pandemia y cumplir metas.
También citó el trabajo del GACH y el trabajo conjunto, algo clave a lo largo de varios meses.

Con estas palabras el curul buscó generar conciencia sobre el debate que tiene lugar en el Parlamento con respecto a la rendición de cuentas. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic