Francisco Salazar destacó la Rendición de Cuentas de 2020 a estudio del Senado

 El edil nacionalista, Francisco Salazar, aseguró que la pandemia llegó al país, los primeros casos llegaron a 12 días de instalado el nuevo gobierno y es una situación que afectó al mundo, lo que generó la adopción de medidas.

Se pusieron en marcha reformas estructurales, dijo.
Señaló que el gobierno buscó respetar las libertades individuales frente al avance del COVID.
Las medidas se fueron implementando de manera responsable, señaló.
A pesar de la pandemia y la situación fiscal frágil, el gobierno cumplió con sus metas y objetivos fiscales. Entre ellas mencionó el alcance de las políticas sociales, el aumento en un 56% de las transferencias sociales y aumentó un 40% la cantidad de personas beneficiadas.
Se desplegaron medidas para atender a las PYMES y mitigar el descenso de la actividad. Dijo que se puso el foco en las empresas para que no fuera afectado el empleo.
El curul agregó que el gobierno nacional fue transparente, brindó información y publicó informes, así como realizó diversas conferencias de prensa.
En materia de empleo se flexibilizó el acceso al seguro de desempleo y se creó el seguro de paro parcial para mantener a los trabajadores pese a la disminución de actividad, lo que mitigó las consecuencias, afirmó.
Habló de la reforma para fijar el precio de los combustibles, que hoy implica precios objetivos que beneficiarán al Uruguay en su conjunto.
Destacó el cuidado del ambiente y la creación de ese Ministerio.
Citó la compra de vacunas y la logística posterior. Para todo ello, dijo el edil, eran necesarios recursos que permitieran atender la pandemia y cumplir metas.
También citó el trabajo del GACH y el trabajo conjunto, algo clave a lo largo de varios meses.

Con estas palabras el curul buscó generar conciencia sobre el debate que tiene lugar en el Parlamento con respecto a la rendición de cuentas. 

Comentarios