Ir al contenido principal

Empresas lácteas de mayor facturación cambian posiciones en el ranking global

 Rabobank presentó el ranking de las primeras 20 empresas lácteas por facturación de ventas – global Dairy Top 20.


#1 Lactalis (Francia). Ha crecido a partir de una estrategia global de fusiones y adquisiciones. Pasó de facturar 4,8 mil millones de dólares en el año 2000 (ocupaba el noveno puesto en el ranking), a facturar 23,0 mil millones de dólares en 2021. Desde 2010 realizó más de 60 negocios de fusión o adquisición, expandiéndose en Medio Oriente, África, Sudamérica y Norteamérica. Esa política sigue en marcha.

#2 Nestlé (Suiza). Vendió su empresa de helados con base en EE.UU a Froneri, bajando al segundo puesto.

#3 Dairy Farmes of America (EE.UU). Dejó a Danone un puesto atrás por la adquisición de Dean Food.

#4 Danone (Francia). Ha disminuido su participación en el mercado de fórmulas infantiles pero ha diversificado su portafolio de productos poniendo más foco en la adquisición de compañías con productos sustitutos de los lácteos. Nestlé viene siguiendo una tendencia similar.

#5 Yili (China). Sigue fime en el quinto puesto. Hace un par de años se encontraba en noveno lugar. Hoy se encuentra por encima de Fonterra. Uno de los factores fue el  incremento de la facturación por la adquisición de la cooperativa Westland Cooperative Dairy Company con sede en Nueva Zelanda.

# 6 Fonterra (Nueva Zelanda). Aunque fuera del Top 5 está muy cercana a Yili, incrementó sus ventas por 3,8%; está pendiente la venta de China Farms y DPA Brasil que no estarán presentes en la facturación del próximo año.

Fuente: Rabobank
©Inale

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so