Empresas lácteas de mayor facturación cambian posiciones en el ranking global

 Rabobank presentó el ranking de las primeras 20 empresas lácteas por facturación de ventas – global Dairy Top 20.


#1 Lactalis (Francia). Ha crecido a partir de una estrategia global de fusiones y adquisiciones. Pasó de facturar 4,8 mil millones de dólares en el año 2000 (ocupaba el noveno puesto en el ranking), a facturar 23,0 mil millones de dólares en 2021. Desde 2010 realizó más de 60 negocios de fusión o adquisición, expandiéndose en Medio Oriente, África, Sudamérica y Norteamérica. Esa política sigue en marcha.

#2 Nestlé (Suiza). Vendió su empresa de helados con base en EE.UU a Froneri, bajando al segundo puesto.

#3 Dairy Farmes of America (EE.UU). Dejó a Danone un puesto atrás por la adquisición de Dean Food.

#4 Danone (Francia). Ha disminuido su participación en el mercado de fórmulas infantiles pero ha diversificado su portafolio de productos poniendo más foco en la adquisición de compañías con productos sustitutos de los lácteos. Nestlé viene siguiendo una tendencia similar.

#5 Yili (China). Sigue fime en el quinto puesto. Hace un par de años se encontraba en noveno lugar. Hoy se encuentra por encima de Fonterra. Uno de los factores fue el  incremento de la facturación por la adquisición de la cooperativa Westland Cooperative Dairy Company con sede en Nueva Zelanda.

# 6 Fonterra (Nueva Zelanda). Aunque fuera del Top 5 está muy cercana a Yili, incrementó sus ventas por 3,8%; está pendiente la venta de China Farms y DPA Brasil que no estarán presentes en la facturación del próximo año.

Fuente: Rabobank
©Inale

Comentarios