Elinger presentó planteo sobre el ruinoso estado del Parador Playa Grande

El diputado Eduardo Elinger presentó varios planteos vinculados al Departamento. 


El representante indicó que motiva la presente exposición escrita el referirnos al estado que se encuentra el Parador Playa Grande, en la costa de Piriápolis. Es una afrenta que la marca país “Uruguay Natural”, destino turístico sol y playa, deportes al aire libre, turismo medioambiental en sus rincones mágicos, naturaleza privilegiada para fomento de la inversión y llegada de cruceros, tenga instalaciones ruinosas sobre la costa como el objeto de esta exposición.

El Parador, como lo exhiben las fotografías adjuntas a este texto, ubicado en Rambla de los Argentinos presenta un estado ruinoso de abandono, basural, contaminación ambiental, afectación de la imagen visual, deterioro de estructura, riesgo de derrumbe por corrosión y vandalismo, embistiendo y agrediendo la belleza del entorno natural. No solo es en si mismo una infraestructura en obsolescencia degradante, sino que genera la asiduidad de malvivientes e intrusos que hacen peligrar el paseo cotidiano, y nocturno, de visitantes y pescadores. Los residentes de la zona, contribuyentes que aspiran mantener el valor económico y vivencial de sus propiedades, ven desvanecer con estos ejemplos de construcciones abandonadas en plena zona de playas, el producto de su esfuerzo.

En el mismo sentido, el propósito del Estado de promover las zonas de gran belleza natural donde las experiencias a disfrutar resulten diversas, así como las divisas que ingresen al país por efecto del turismo sean sostenidas y crecientes, se tropieza con estas construcciones desidiosos y negligentes, sobre los médanos de una de las esquinas marítimas más hermosas de Piriápolis.

Por todo lo anterior y a la vista de que ha existido una indiferencia compartida entre las autoridades departamentales y el propietario privado que ha de responsabilizarse por las citadas afectaciones, se sugiere se intime al derrumbe total del (ex) parador.

Elinger ocupó la Banca el miércoles, viernes y ayer lunes, en esos días presentó y efectuó una docena de planteos.

Comentarios