Ir al contenido principal

Elinger presentó planteo sobre el ruinoso estado del Parador Playa Grande

El diputado Eduardo Elinger presentó varios planteos vinculados al Departamento. 


El representante indicó que motiva la presente exposición escrita el referirnos al estado que se encuentra el Parador Playa Grande, en la costa de Piriápolis. Es una afrenta que la marca país “Uruguay Natural”, destino turístico sol y playa, deportes al aire libre, turismo medioambiental en sus rincones mágicos, naturaleza privilegiada para fomento de la inversión y llegada de cruceros, tenga instalaciones ruinosas sobre la costa como el objeto de esta exposición.

El Parador, como lo exhiben las fotografías adjuntas a este texto, ubicado en Rambla de los Argentinos presenta un estado ruinoso de abandono, basural, contaminación ambiental, afectación de la imagen visual, deterioro de estructura, riesgo de derrumbe por corrosión y vandalismo, embistiendo y agrediendo la belleza del entorno natural. No solo es en si mismo una infraestructura en obsolescencia degradante, sino que genera la asiduidad de malvivientes e intrusos que hacen peligrar el paseo cotidiano, y nocturno, de visitantes y pescadores. Los residentes de la zona, contribuyentes que aspiran mantener el valor económico y vivencial de sus propiedades, ven desvanecer con estos ejemplos de construcciones abandonadas en plena zona de playas, el producto de su esfuerzo.

En el mismo sentido, el propósito del Estado de promover las zonas de gran belleza natural donde las experiencias a disfrutar resulten diversas, así como las divisas que ingresen al país por efecto del turismo sean sostenidas y crecientes, se tropieza con estas construcciones desidiosos y negligentes, sobre los médanos de una de las esquinas marítimas más hermosas de Piriápolis.

Por todo lo anterior y a la vista de que ha existido una indiferencia compartida entre las autoridades departamentales y el propietario privado que ha de responsabilizarse por las citadas afectaciones, se sugiere se intime al derrumbe total del (ex) parador.

Elinger ocupó la Banca el miércoles, viernes y ayer lunes, en esos días presentó y efectuó una docena de planteos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.