El Frente Amplio denuncia intentos de apropiación de terrenos públicos para emprendimientos privados

El edil Federico Martínez se refirió a un tema que es noticia a nivel nacional, aunque lamentó que a nivel local sea en menor medida. Además se armo un debate al final de la sesión.
Inicio del debate:Debate entre ediles:
El edil Martinez dijo que la IDM cede terrenos a privados y puso como ejemplo el caso de 8 hectáreas del balneario El Chorro donde se emplazará un residencial.
Recordó el similar caso de Edén Rock cuando fueron al Parlamento a denunciar el tema.
La noticia se conoció a través del Semanario Brecha, dijo el curul.
Dijo que desde el Frente Amplio en 2018 habían presentado un informe en minoría sobre el tema. No es la primera vez que particulares buscan que se establezca, en terrenos de dominio público, terrenos de dominio privado.
Recordó que se han manifestado contrarios a que esto ocurra. Denunció que la IDM entrega terrenos sobre la faja costera que está sometida a ataques e intereses especulativos y millonarios.
El curul pidió cuidar el Uruguay Natural y tener en cuenta las resoluciones de la justicia.
Recordó las sentencias existentes, en el pasado, y es un regalo multimillonario en dólares a ciertos particulares, sin fundamento jurídico alguno y con antecedentes de resoluciones adversas por parte del Tribunal de lo contencioso administrativo.

El edil dijo que seguirán el tema de cerca, denunciarán el tema y apelarán a la movilización social para que se sepa el avasallamiento que se lleva adelante por parte de un gobierno departamental que no respeta los espacios públicos.

Pidió tener memoria porque es la primera de varias, porque hay grandes capitales haciendo lobby y les recordó que no vale todo y es necesario poner una barrera. 

Comentarios