Ir al contenido principal

El BPS representa el “veneno” contra los empresarios dijo el candidato José Pereyra

 Al continuar con su gira mano a mano por todo el país, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, y candidato por el orden empresarial, personalizó estas afirmaciones en el candidato de la central obrera, Ramón Ruiz, quien busca ser reelecto para representar a los sindicatos.


Para José Pereyra el dirigente es “parte del veneno cultural” que tiene el BPS y que ataca al empresario hacia afuera, pero desde adentro lo hace en forma diferenciada, haciendo hincapié contra las PYMES.

En Florida, el candidato agregó que hay gente que vive hace años “de la lucha de clases” y desde el PIT CNT y su representante en el BPS, se ha generado una cultura contra el empresario y no se percibe que hacerlo es ir contra el desarrollo del país.

Pereyra señaló que hay gente a la que no se le conoce trabajo y dirigentes son “propensos al descanso”.

El candidato señaló también que desde el BPS se abandonó el interior del país por parte de quienes hoy ocupan la representación a nivel empresarial y esto ha motivado la competencia de cara a estas elecciones del 28 de noviembre.

Para José Pereyra hoy son mayoría los que buscan un cambio con estos comicios.

La opción, según afirmó el candidato, es entre la continuidad, que hace 15 años predica inacción, así como una gestión de la nada, que ya lleva casi 30 años en el seno del BPS y no defiende a los empresarios, o el cambio.

Pereyra encabeza la lista 26 que cuenta con el apoyo de las cámaras regionales del Este, así como de Un Solo Uruguay, quien postula además candidatos por el orden social, Luis Lisboa, y por el orden de los trabajadores, Virginia Vaz.

Durante esta semana continuará su gira por todo el territorio nacional, desde donde se comprometió a una gestión de cercanía cuando asuma, concurriendo asiduamente al interior del país.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.