Edil César López defendió la LUC en la Junta Departamental de Maldonado

 Debate por la LUC comienza a ser protagonista en la Junta; el edil César López dijo que el Frente Amplio votó 4 de los 135 artículos que se propone derogar.

Al hablar en la Media hora previa el curul recordó que “el temple de un gobierno y de los líderes políticos que lo conforman se mide en la capacidad o incapacidad de las promesas y planes de gobierno que llevan adelante” y subrayó que “Lo único que molesta más que un político que no cumple es el que promete sabiendo que no podrá cumplir”
Dijo que esa frase, que atribuyó al programa de gobierno de la fórmula Wilson Ferreira y Carlos Julio, cobra cuerpo.
Señaló que el destino no le permitió al líder nacionalista cumplir ese compromiso, pero hoy hay un gobierno encabezado por el Partido Nacional.
Con ese argumento estribó para señalar que La Ley 19.889, LUC, promulgada en julio de 2020 es la prueba de un gobierno que en medio de la crisis plasmó en Ley los compromisos asumidos ante la ciudadanía.
Es una Ley discutida y debatida en ambas cámaras, honesta, popular, justa y necesaria, afirmó.
El edil agregó que quienes apoyan al gobierno creen en las virtudes de la LUC y la materialización en ella de los cambios que necesita el país.
Muestra de algunos cambios es disminución de delitos, así como la inclusión de una regla fiscal que pone freno al endeudamiento estatal.
La no obligatoriedad de la bancarización, el régimen de adopciones, son parte de ella, también.
López sostuvo que los que no la apoyaron encuentran un enemigo común que los une para ir en contra de algo.
No es sencillo entender a la oposición, afirmó.
Sostuvo que, en el proceso, la oposición votó más del 50% de los artículos.
Dijo que dentro de los 135 artículos que se busca derogar, hay 4 que fueron apoyados por la oposición, como los artículos 135, 135, 235 y 236 votados por el Frente Amplio.

A fin de cuentas, dijo, no queda claro contra cuanto o contra qué están los líderes opositores y celebró que la decisión final sea tomada por el soberano. 

Comentarios