Dos condenados por comercialización de drogas en Chuy

 Un hombre de 23 años y una mujer de 18 años fueron a prisión por comercialización y asistencia al narcotráfico respectivamente.


Días atrás, en el marco de una investigación por posible comercialización de estupefacientes, y como corolario de una investigación que implicó alrededor e seis meses de trabajo encubierto, se efectuó un allanamiento en una fina sita en calle Porto Alegre de Chuy, donde fueron detenidas tres personas y se incautó dinero, celulares y otros elementos de relevancia.

Continuando con las actuaciones se concurrió a otra finca en calle Italia, donde se incautó dos armas de fuego y municiones, una piña americana, y otros efectos que podrían ser producto de hurto, quedando en este caso una persona requerida. .

Fue enterada la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de C.B.R.R., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el art 31 y 35 bis del Decreto Ley Nro. 14.294 en la modalidad de comercialización de estupefacientes”, a la pena de tres años de penitenciaría, de las que cumplirá doce meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario total y dieciocho meses de arresto domiciliario nocturno) y la condena de E.A.R., de 18 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico, previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574”, a la pena de doce meses de prisión, la que será cumplida en arresto domiciliario nocturno, así como el cese de detención del restante.

Comentarios