Condenados por hurto de moto en Maldonado

 Dos allanamientos por el hurto de una moto terminó con la condena de un joven de 19 y uno de 22 años.


El 22 de agosto se tomó conocimiento de un hurto de un birrodado en Barrio Altos de la Laguna, jurisdicción de Seccional 1era. del Departamento.

Se hace presente en Seccional Policial la denunciante, manifestado que desconocidos habían ingresado al predio de su casa, por medio de un portón, y se llevaron su moto, la cual estaba con tranca.

Tras investigación llevaba a cabo por personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, y el minucioso análisis del sistema de cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado, se logró identificar a los autores del hecho.

El pasado 17 de setiembre, bajo la órbita de la Justicia competente, se concretó orden de allanamiento en dos domicilios logrando, en uno de ellos, la de detención de un joven, F.N.G.A, de 19 años y la incautación de 1 moto, un birrodado desarmado, plásticos y accesorios para motos.

Concomitantemente se realizó allanamiento en el otro domicilio, finalizando con la incautación de una balanza de precisión, 2 celulares, propiedades de motos, 3 birrodados, una chapa matrícula y la detención de un hombre A.E.P.G., de 22 años de edad.

Realizadas las pericias pertinentes F.N.G.A. y A.E.P.G. no son ajenos a hechos delictivos.

En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena para F.N.G.A. y A.E.P.G. como autores penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio agravado por la nocturnidad en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y dos delitos de receptación todos en régimen de reiteración real a la pena de 20 meses de prisión efectiva para A.E.P.G. y a la pena de 19 meses de prisión para F.N.G.A. con descuento de la detención sufrida a cumplirse en régimen mixto los primeros nueve meses de prisión efectiva y los siguientes 10 meses régimen a liberta a prueba.

Comentarios