Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver recibieron reconocimiento por su desempeño en Juegos Olímpicos de Tokio

 La Secretaría Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo entregaron, este jueves 26, los diplomas olímpicos a los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver, quienes obtuvieron el sexto lugar en la categoría doble par ligero en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la ocasión, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, resaltó la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los deportistas.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Alejandro Ucha; el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, y el vicepresidente del Banco de la República (BROU), Alejandro Lafluf.

Delgado destacó el trabajo del Comité Olímpico Uruguayo y valoró el aporte de las instituciones públicas y privadas que posibilitaron la participación de los deportistas nacionales en Tokio.

Resaltó, además, el logro de finalizar en los primeros lugares, a pesar de que competían más de 200 deportistas en remo, y lo adjudicó al esfuerzo, la dedicación, el compromiso, pero, sobre todo, a las ganas de “poner la celeste allá arriba”.  

Por su parte, el ministro García destacó la capacidad de la cartera de Defensa en cuanto a apoyar el desarrollo del deporte en Uruguay a través de las becas militares y manifestó la intención de buscar mecanismos internos para incrementar ese apoyo.

A continuación, Bauzá destacó la importancia del remo en el deporte olímpico y agradeció el apoyo de empresas públicas y privadas, fundamentales para el desarrollo del deporte uruguayo, remarcó.  

“Los mejores embajadores que podemos tener son los deportistas uruguayos”, dijo, y agregó que desde la Secretaría del Deporte se continúa trabajando con el fin de apoyar y fortalecer a todas las disciplinas”.  

Por último, Maglione resaltó el logro de los remeros de ocupar un sexto lugar entre 208 países y destacó el apoyo en viáticos que brindaron el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el BROU, por primera vez en la historia.

Comentarios