Realizaron Encuentro de Juventudes Rurales de Canelones

 En el Club Social y Nativista Artigas Varela de Castellanos, se realizó el Encuentro de Juventudes Rurales de Canelones, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud Rural, que se conmemora el 27 de agosto.
Se trató de una actividades lúdico-recreativas y de la instalación de la mesa departamental de participación de jóvenes rurales. El objetivo de este año fue retomar el encuentro y, en un espacio descontracturado, poder intercambiar con las y los jóvenes.

Los ejes centrales que se intercambiaron fueron: la participación y organización; el acceso a servicios y calidad de vida; los modos de producción y el acceso a la tierra y recursos productivos.

Participaron de la actividad diferentes direcciones del Gobierno de Canelones, como la Dirección de Desarrollo Rural, la Dirección de Cultura, la Dirección de Deporte, la Dirección de Salud y el Área de Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano.

El Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, subrayó que desde el Gobierno Departamental se brindará todo el apoyo necesario, ya que “en nuestro departamento, la ruralidad y el trabajo es fundamental”.

Por su parte, la Responsable del Área de Juventud, Nataly Zalkind, dijo que "generar una herramienta de participación de la ruralidad en Canelones, y que los protagonistas sean los propios gurises, es primordial”.

En tanto, el Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Pablo González, fue enfático al asegurar que "la idea es dialogar con los jóvenes rurales, acercando la institucionalidad en lo que es salud, vivienda, trabajo y producción”.

Comentarios