Productos de campos de Nueva Carrara se colocan en comercios de la región

 Chacra "La Anyta", ubicada en el camino Charles Darwin que une KM 110 y Nueva Carrara al Noroeste de Pan de Azúcar, es un emprendimiento agropecuario iniciado en 2013 que cuenta en la actualidad con una plantación de olivos.


Desde 2018 incorporó su propia planta de producción y fraccionado, para elaborar el aceite y ofrecer el servicio a los productores de la zona de la Sierra de las Ánimas. En la actualidad muchas empresas de la región han decidido incluir sus productos para elaboración de propuestas gastronómicas.

En el predio conviven además  de olivos, plantaciones de limoneros, vides, almendros y membrillos.
 
Se preparan productos naturales y saludables con una moderna planta que incluye un molino, una amasadora, una centrifugadora horizontal, filtros y 4 tolvas de acero inoxidable que garantizan la inocuidad del aceite con una capacidad de 18.000 litros.
 
Para la elaboración se cuenta con máquinas de última generación que obtienen la máxima extracción de aceite en el proceso.
 
El emprendimiento cuenta con un laboratorio de cosmética que en base al aceite hoy tiene una decena de productos.
 
En febrero de este año las instalaciones de la chacra fueron visitadas por el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang. 
 
Forma parte de la Red de Emprendimientos Turísticos Sostenibles del Municipio de Pan de Azúcar que se propone armar un circuito que capte turistas para la jurisdicción. 

Comentarios