Producen chapas desde el Parque Industrial de Pan de Azúcar

 Alutechos es una empresa fundada en 2015 en Pan de Azúcar que ofrece chapas, babetas, perfiles estructurales, aislación y accesorios.


Utiliza materia prima importada de calidad.

La empresa vende chapas de aluzinc provenientes de Asia y América y realiza cortes por petición y encargo en todos los tipos y grosores.
 
El 100% de la materia prima usada es controlada en origen asegurando la mayor calidad.
 
En la actualidad la empresa dispone de más de 20 productos en su planta del Parque Industrial de Pan de Azúcar.
 
Junto con una planta de plástico y otra de filtros, la de chapas es una de las primeras firmas que se instalaron en el denominado Parque Industrial ubicado en los padrones rurales Nos.1222 y 7778, con una superficie de 69 hectáreas, 4.174 metros cuadrados, de la 3ra. Sección Judicial del departamento.
 
Las empresas que se establecen en el Parque Industrial deben ajustarse a las normas jurídicas previstas en la ley, y acreditar viabilidad económica y comercial.
 
La Intendencia de Maldonado otorga un comodato por veinte años, renovable automáticamente por iguales períodos. El comodato cesará y retornará a disposición de la intendencia el predio con todas las mejoras, sin derecho a indemnización alguna, en caso de cese o incumplimiento de índices mínimos de actividad industrial de la empresa beneficiaria.
 
El Parque industrial cuenta con la infraestructura mínima necesaria para un desarrollo eficiente incluyendo camínería, red de energía eléctrica, agua, saneamiento, y otros.
 
Existe acuerdo entre la intendencia y el Ministerio de Industria, Energía y Minería que el Decreto 3538 Bis, que creó el Parque Industrial y es del 21 de noviembre de 1986, requiere de una actualización para potenciar la iniciativa. 

Comentarios