Plantearon realizar un evento especial por los 70 años de la prueba de automovilismo en el autódromo de Punta Fría - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 24 de agosto de 2021

Plantearon realizar un evento especial por los 70 años de la prueba de automovilismo en el autódromo de Punta Fría

 En reunión del Concejo del gobierno local se planteó realizar un evento especial con motivo de los 70 años de la prueba de automovilismo que tuvo como escenario el autódromo de Punta Fría.

Título: Competencia automovilistica en Piriápolis uno de los corredores saliendo de una curva, [s.n.], 1957. ©BNU

El arquitecto Carlos Rivero junto con integrantes de la Asociación Civil Uruguaya para la Preservación del Patrimonio de Piriápolis (ACUPPP) fueron recibidos en la sesión del concejo donde se planteó poder usar la fecha como un elemento de promoción del balneario.

Para los integrantes de la comisión es necesario que el patrimonio cultural local sea explotado de otra manera y que el municipio tenga peso en las decisiones en la materia.

En marzo de 1952 se inauguró el autódromo al correrse el Gran Premio Comisión Nacional de Turismo a 65 vueltas sobre un recorrido total de 152 kilómetros y 599 metros que fue ganado por Juan Manuel Fangio  en una Ferrari 2000 cc con compresor.

El circuito se construyó  en predio donde previamente estaba ubicada la cancha de golf del balneario.

Medía 2.350 metros de largo y poseía un ancho que oscilaba entre los 12 y 14 metros.

A mediados de la década de los 70 dejó de utilizarse.

Título: Circuito Parque de Piriápolis, De Grandi, 1957. ©BNU


No hay comentarios:

Publicar un comentario