Municipio de Punta del Este coordinó acciones con la Región VI de Bomberos

 El Alcalde Javier Carballal se reunió con el Jefe de Bomberos de la Región VI (Maldonado y Rocha) José Ribeiro y el sargento Rubén González.


La región integra diez destacamentos localizados en los dos departamentos, a los que suman otros cinco durante la temporada estival.

En el encuentro se trataron diversos temas de coordinación entre las instituciones y aspectos de seguridad en la jurisdicción municipal que va desde la Parada 16 de Rambla Claudio Williman, avdas. República Argentina y Martiniano Chiossi, Mar Negro, Simón Bolívar, Salvador Allende, Tailandia, De la Virgen, Boulevard Artigas, avdas. Cachimba del Rey Aparicio Saravia hasta la desembocadura del Arroyo Maldonado, incluyendo las manzanas Nº 456, 1802 y 1589 de Punta del Este.
 
Además, la Isla Gorriti está comprendida dentro del Municipio de Punta del Este.
 
Edificios y bosque urbano
 
En el caso del municipio los temas relacionados con actuaciones de bomberos tienen vinculación con las decenas de torres y edificios de altura que se suman regularmente al balneario.
 
A esto se debe agregar un bosque en zonas residenciales que con regularidad es golpeado por sudestadas que traccionan sobre tipos de árboles que en muchos casos tienen años de antigüedad.

Comentarios