Maldonado: Hombre que atropelló a joven en moto fue condenado por homicidio

 En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales E.D.G.G. de 57 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo a la pena de 22 meses de prisión.


La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

- residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial,

- prohibición de conducir vehículos automotores (autos, motos, camionetas ningún vehículo motorizado),

- sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

- los cinco primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario total,

- los 17 meses restantes deberá: presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, cumplir tareas comunitarias cuatro horas por semana.

Los siete meses siguientes al arresto domiciliario total deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Durante la noche del 15 de mayo, se registró un siniestro de tránsito con resultado fatal en calles Wilson Ferreira Aldunate y R. Cortez.

El ahora condenado conducía una camioneta marca Daihatsu y la víctima de iniciales I.A.F.P. de 20 años de edad circulaba en una moto marca Winner 110cc.

El Fiscal actuante dispuso en ese momento directivas para la investigación, así como el emplazamiento de E.D.G.G. para la Sede Judicial.

En la pasada jornada el Centro de Justicia expidió el oficio correspondiente a la condena.

Comentarios