Las muestras “Arte en lápiz” y “El Vino” se exhibirán desde setiembre en salas de la Casa de la Cultura

 Desde el viernes 3 de setiembre hasta el 28 del mismo mes, podrán ser apreciadas ambas propuestas, en el Museo San Fernando de la Casa de la Cultura, ubicado en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de lunes a viernes en el horario de de 9:00 a 17:00; cabe recordar que se cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes.


“Arte en lápiz” del fraybentino Litir Olivera será exhibida en la sala Ángel Tejera. En cuanto a la obra, se destaca la técnica del dibujo como hilo conductor, se presentarán una serie de obras realizadas durante los últimos veinte años.


Litir Olivera (Fray Bentos, 1980)
Estudió con Martín Russo, Carlos Musso y Óscar Larroca. Recibió varias distinciones, entre ellas, en la Bienal de Artes Plásticas de San José en 2001, en el Cuarto Salón Deaprtamental de otoñó” “La Armonía” de Rio Negro en 2004, en la 15ta. Edición de pintura Marítima del Club Naval de Montevideo, en la Galería Génesis de Punta del Este.

Ha expuesto en Fray Bentos, Florida, Montevideo, Buenos Aires e Italia. 

Por otro parte, “El vino” de la Escuela de mosaicos de Montevideo que participará con 15 artistas, podrá ser visitada en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro.

La Escuela de Mosaicos de Montevideo, a cargo de la mosaiquista Patricia Sobrado, hizo un llamado a artistas uruguayos para inspirarse en este tema, aplicando distintas técnicas y diferentes materiales, con el fin de presentar una muestra en el departamento. Su objetivo es difundir y promover el arte en mosaico, así como sus artistas en el país.

Patricia Laura Sobrado
Mosaiquista, docente y restauradora argentina que reside en nuestro país desde 1987. Estudió dibujo, pintura, escultura en cerámica, restauración de bienes culturales, se especializó en pintura al óleo, objetos de arte, resinas, poliéster y epoxi.

Realizó estudios de mosaico en Italia, Bulgaria, Estados Unidos y Argentina; ha expuesto en Argentina y Uruguay.

El Museo Ralli de Punta del Este y el Museo del Azulejo de Montevideo cuentan con obras suyas y sus murales pueden ser encontrados en Buenos Aires y Montevideo.

Comentarios