Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lacalle es el primer presidente de la República en ejercicio en asistir al hipódromo del Real de San Carlos en Colonia

 El Sistema Integrado Nacional del Turf retomó sus actividades con público presente este miércoles 25 y, en ese marco, el mandatario Luis Lacalle Pou asistió al clásico especial Presidente de la República, que se disputó en el hipódromo Real de San Carlos, en el departamento de Colonia. Es la primera vez que un presidente en ejercicio asiste a ese centro de espectáculos, que en octubre celebrará 80 años.
El clásico especial Presidente de la República fue la octava carrera de la jornada hípica. Junto a Lacalle Pou, asistieron el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, la secretaria general del Ministerio de Ganadería, Fernanda Maldonado; autoridades nacionales y departamentales.

El presidente concurrió tras la invitación de los organizadores, y expresó que su presencia es una demostración de apoyo por parte del Gobierno a Colonia y al futuro del departamento. En ese sentido, mencionó como ejemplo la próxima inauguración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia, el 11 de diciembre.

“Todos quieren volver a sus actividades y estamos mejor por la conducta de los uruguayos y la vacunación”, afirmó Lacalle Pou en el hipódromo. Subrayó los próximos 15 días como trascendentes para conocer la incidencia de los festejos por la Noche de la Nostalgia en los contagios por COVID-19, pero subrayó que, si todo sale bien y la vacunación continúa, la población podrá disfrutar de más reuniones y eventos. “Si los uruguayos se cuidan, vamos a tener más libertad, como siempre ha sido”, aseveró.

Gobierno destinará este año más de 900 millones de dólares a medidas de protección social

En diálogo con medios periodísticos, Lacalle Pou recordó que el Gobierno destinó 670 millones de dólares al ámbito social y laboral el año pasado. Este año, la cifra superará los 900 millones de dólares dirigidos a reforzar las asignaciones familiares, las canastas de alimentos, los jornales solidarios, y los seguros de paro parciales y especiales.

Sobre el ingreso de argentinos al país en los próximos días, Lacalle Pou aguarda que muchos propietarios retornen a visitar sus propiedades. Sobre los controles en la frontera, adelantó que hay un decreto listo y mencionó el trabajo conjunto de Presidencia, los ministerios de Defensa, Interior y Salud Pública, y Aduanas, para avanzar en forma armónica respecto al tema sanitario.

En cuanto a la fijación de precios de los combustibles, afirmó que el nuevo sistema transparenta los costos de importación, los tributos, las ineficiencias, los subsidios y el funcionamiento de Ancap, además de la cadena de distribución en todas sus etapas.

En ese sentido, reiteró que el compromiso del Gobierno es que la población acceda a combustibles más económicos, para lo cual hay que operar sobre la cadena de distribución, las ineficiencias, los subsidios y mejorar Ancap. “Sobre las primeras dos opciones, estamos trabajando, obviamente, hace mucho, en este tema, el precio de la paridad de importación que estamos recibiendo; seguramente el lunes, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) informará el nuevo precio y ahí habrá novedades”, afirmó.

Comentarios