Cosse participó en el encuentro "Lideresas - Mujeres del mundo en la política"

 La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expuso experiencias personales de su trayectoria como mujer en la política, en un encuentro virtual organizado por la Red de Innovación Local.


En materia de igualdad de género la participación de la mujer en la política tiene fundamental importancia.

Según ONU Mujeres, en cifras mundiales a enero de 2020 solo 22 países contaban con jefas de Estado o de gobierno, 119 países nunca fueron dirigidos por mujeres, solo el 21% de quienes ocuparon ministerios fueron mujeres y “apenas en 14 países los gabinetes de gobierno han alcanzado el 50% o más en la representación de las mujeres”.

En torno a la temática, el viernes 13 de agosto la Red de Innovación Local (RIL) realizó un encuentro virtual denominado Lideresas - Mujeres del mundo en la política.

En este participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la diputada nacional de la provincia de Córdoba (Argentina) Alejandra Vigo; la ministra de la mujer del gobierno provincial de Córdoba, Claudia Martínez; la directora del programa “Lideresas e intendente del municipio de Despeñaderos”, Carolina Basualdo ; y la directora ejecutiva de la RIL, Delfina Irazusta.

Durante su intervención, la intendenta Cosse expuso sobre sus experiencias personales en su trayectoria como mujer vinculada a la política.

La RIL ya realizó convocatorias de intendentas, concejalas, legisladoras y directoras anteriormente, en donde se contó con la participación de más de 150 mujeres.

Comentarios