Antía y Mieres iniciaron diálogo social para la reactivación laboral del departamento

 El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, llegó a Maldonado junto a su equipo de trabajo en el marco de una gira de análisis sobre las condiciones laborales en cada territorio. El jefe comunal destacó la presencia del jerarca nacional “en un momento tan importante donde estamos iniciando la reactivación del departamento para la temporada de verano que se aproxima”.
El encuentro, que tuvo lugar durante este viernes 27 de agosto en el Edificio Comunal, contó con la participación del director nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director nacional de Coordinación con el Interior, Andrés Prati; el director general de INEFOP, Pablo Darscht; el integrante del director del Instituto Nacional del Cooperativismo, Andrés Carrasco; y el presidente del Partido Independiente, Omar Rodríguez.

La jornada formó parte de un cronograma “que empezó hace casi dos meses recorriendo todos los departamentos para analizar el motivo de mayor preocupación de todos los uruguayos: el trabajo”. En ese sentido, “estamos poniéndole foco al tema y estableciendo un diálogo con los actores sociales, conociendo la mirada local a través de las intendencias, además de escuchar la voz de todo el sector empleador y trabajador para intercambiar ideas y generar ofertas de capacitación laboral acordes a cada territorio”.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, sostuvo que tuvo la oportunidad de mostrarle a Mieres los metros cuadrados de construcción aprobados “que es un dato concreto y tangible”. Agregó que la inversión privada le permitirá a Maldonado cerrar el año con 500 mil metros cuadrados de construcción que -sumados a los aprobados en años anteriores- supera ampliamente los 2 millones de metros cuadrados”.

Este aspecto “es importante para el sector que genera una rápida respuesta y en Maldonado es bien notorio”. Por es emotivo, “estamos viendo la posibilidad de trabajar a fondo con el gobierno y los porcentajes de vacunación a nivel local son una señal positiva para la esperanzadora próxima temporada”.  

Por último, Mieres manifestó que “tenemos claro que hay un gran desafío que ya estaba presente antes de la pandemia en relación al trabajo y luego la situación sanitaria afectó aún mas la actividad”. Además, “estamos trabajando en base a la Ley de Promoción del Empleo que el Parlamento aprobó rápidamente y por una unanimidad para promover el empleo en los jóvenes, los mayores de 45 años y las personas con discapacidad”. En los tres casos “se podrá énfasis en las trabajadores mujeres”.

Comentarios