Antía dio el puntapié inicial junto al Comité Olímpico para que el Centro de Alto Rendimiento sea una realidad tangible

 El jefe comunal firmó este martes en Montevideo el acuerdo a través del cual llegará un aporte del orden de los 200 mil dólares a efectos de sumarse a la inversión de la IDM para concretar la construcción de un centro de referencia internacional para atletas de toda la región. La inversión total es de 400 mil dólares.

Enrique Antía - Intendente de Maldonado:
Martín Hualde - director general de Deportes del IDM:
Sebastián Bauzá - director de la Secretaría Nacional de Deporte:
Este centro será la primera parte de un proyecto que culminará en la construcción de una nueva piscina para entrenamiento y competencias internacionales, posicionando al departamento como capital del deporte.

El importe que llega a través del Comité Olímpico, al que se agrega el que realizará la IDM, será destinado a modificar los alojamientos para deportistas en el Campus y permitir que delegaciones internacionales puedan quedarse en el lugar, como antesala de eventos internacionales.

Se estima que las obras comenzarán a fines de 2021 y culminarán en febrero de 2022.

Serán construidos y acondicionados 13 dormitorios dobles y triples masculinos y la misma cantidad de femeninos con una capacidad total de alojamiento de unos 80 atletas.

Se trata de lugares de calidad específicos para los deportistas.

También la IDM encaminará proyectos para mejorar el resto de las instalaciones, como sala de musculación y otras, para dejarlas acordes a lo que será un Centro de Alto Rendimiento.

El acuerdo firmado en la sede del Comité Olímpico contó con la presencia del intendente Enrique Antía, el Secretario General, Luis Eduardo Pereira, el Director General de Deportes, José Martín Hualde, el subdirector Marcelo Inzaurralde, así como por Julio César Maglione, Presidente del Comité Olímpico y Sebastían Bauzá, de la Secretaría Nacional del Deporte.

Comentarios