Actores turísticos de Colonia y Canelones trabajaron durante una jornada

 El trabajo se focalizó en la promoción del enoturismo.


Se desarrolló una nueva jornada de trabajo entre actores turísticos públicos y privados de Colonia y Canelones, en el marco del acuerdo de colaboración firmado en febrero pasado entre las asociaciones turísticas de ambos departamentos.

La apertura de la jornada contó con la presencia del Director  Nacional de Turismo Roque Baudean, recientemente designado y a quien se agradeció especialmente que acompañara la actividad. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Turística de Canelones Daniel López y del Director de Turismo Horacio Yanes, haciendo uso de la palabra a continuación el Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia Andrés Castellano y el Director de Turismo de Colonia, Martín de Freitas. También acompañó la actividad el Alcalde de Atlántida Gustavo González.

Durante la mañana, se trabajó en Atlántida en el intercambio de experiencias de gestión vinculadas al Patrimonio Mundial. Participaron directivos de ambas asociaciones turísticas y finalizada se visitó la Iglesia Cristo Obrero de Eladio Dieste, recientemente designada Patrimonio Mundial.

En la tarde, el trabajo continuó en la Bodega Moizo, en Progreso, donde participaron representantes de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay, de la Asociación de Bodegas de Colonia y actores turísticos de Santa Lucía. Se contó con la presencia del Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera y de la Referente del MINTUR para zona Metropolitana Irene Cabrera. El trabajo se focalizó en la promoción del enoturismo y la articulación de las bodegas con el resto del sector turístico, identificando algunos temas de interés común como la promoción en el exterior.

Comentarios