512 policias participaran del operativo de seguridad para el encuentro Peñarol vs Sporting Cristal

 Se establecerán tres puntos de control en torno al estadio Campeón del Siglo para un encuentro que tendrá un aforo de 5.000 personas.

El dispositivo de seguridad para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 entre el Club Atlético Peñarol y el Club Sporting Cristal de Perú iniciará a las 15:30 horas del miércoles 18 de agosto. Participarán 512 efectivos distribuidos en tres puntos de control.
 
El primer punto será sanitario y de acceso y estarán ubicados en ruta 102 casi ruta 8, ruta 102 y Siete Cerros, Siete Cerros y Justo González, y Justo González y Mangangá.
 
El segundo control será policial y próximo al Campeón del Siglo, para terminar en un tercer control en las puestas de acceso con prestación de garantías a la AUF y la intervención de las cámaras de reconocimiento facial.
 
Además, se establecerá una zona de exclusión vehicular entorno al estadio, por lo que el tránsito se puede llegar a ver enlentecido.
 
El operativo incluye la custodia policial en las sedes sociales del Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football, de forma de prevenir incidentes y el acompañamiento de las delegaciones y del equipo arbitral desde sus lugares de alojamiento hacia el estadio y el posterior regreso.
 
Asimismo, se desarrollarán operativos en terminales y puntos estratégicos en la zona metropolitana y en todo el país en aquellos lugares donde habitualmente se concentran parciales para seguir el partido.

Comentarios