Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reabrió la biblioteca municipal de Piriápolis

 El Municipio de Piriápolis informó de la reapertura de la biblioteca "Mary Lagresa Bertrán" ubicada en la Casa de la Cultura del balneario. Este espacio estará abierto a todo público de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas.


Los usuarios deberán respetar todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública con control de la temperatura, alcohol en gel, uso de tapabocas en todo momento y distanciamiento físico recomendado.

Mary Lagresa Bertrán fue una escritora argentina nacida en La Plata (Argentina) y fallecida el 28 de agosto de 2002 en Piriápolis. En el balneario se estableció su familia cuando era niña para en realizar su formación secundaria en el liceo de Pan de Azúcar.

Desde el 26 de mayo de 2014, la Biblioteca Municipal de Piriápolis lleva su nombre.

Distinciones

En 1989 la Casa del Poeta Latinoamericano le otorgó el premio Zola Berretta Galli.
"El trencito Chucu-Chucu" obtuvo el primer premio en el Certamen Internacional de Poesía Infantil "Lilia Ramos".

Otuvo el primer premio en el tercer concurso de poesía que realizó la Comisión de Cultura de Pan de Azúcar en 1987, y su soneto "América" recibió una mención en el concurso Junta Departamental de Maldonado en 1989.

Con una treintena de libros inéditos con poesías, cuentos, canciones y teatro para niños la creativa da nombre a la biblioteca pública de Piriápolis, luego que residentes del balneario vinculados a la literatura, promoviera la designación.

Comentarios