Ración para destete de Calai mantiene importante demanda

 La Cooperativa Agraria Limitada de Aiguá (Calai) desarrolló una nueva ración para el destete precoz de terneros que además de Maldonado, Rocha y Lavalleja se vende a productores de San José, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres.


La entidad que agrupa a productores de la región de Aiguá concreta pasos de expansión alcanzando una positiva  aceptación la ración preparada por Calai para terneros, que si bien se había ya colocado el año pasado, ahora se hace fuera de la región.

En el rodeo bovino, cuando las condiciones de lluvias y crecimiento de los pastizales y pasturas son los habituales el destete del ternero ocurre a los 6 meses de edad. 

Si las vacas no logran la energía que necesitan, la toman de su propio cuerpo perdiendo peso por lo que no tendrá celo disminuyendo la preñez del rodeo, cosa que ocurre ante la escasez  de lluvias y por consiguiente de forraje, por lo que el destete precoz es una alternativa desde los 60 días de vida del ternero y 70 kilos de peso.

En estos contextos es donde es clave la adecuada alimentación del ternero que aún no tiene totalmente desarrollado sus pre-estómagos (rumen). En el caso de la ración elaborada por la cooperativa aigüense tiene una buena aceptación en productores de varios departamentos, además de los de la región.

Comentarios