Presentaron el Rally de Minas en Montevideo

 Con ocupación hotelera colmada, este viernes 16 comenzará el Campeonato de Rally 90 Años de Ancap, en Minas, Lavalleja, una competición en la que participarán 40 equipos. El ministro de Turismo, Germán Cardoso, avizoró un panorama esperanzador para el sector, por el proceso de vacunación contra el COVID-19, la reapertura de actividades deportivas y la información relativa a las vacaciones de invierno.
Participaron del lanzamiento de esta etapa, en la sede del Ministerio de Turismo, el ministro de esa secretaría estatal, Germán Cardoso; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el intendente de Lavalleja, Mario García; el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, y el presidente del Club Uruguayo de Rally, Juan Pablo Casella.

La hotelería de la ciudad de Minas y alrededores está totalmente ocupada, a raíz de la organización de la primera fecha del campeonato, en la que se recorrerán 98 kilómetros en dos jornadas. El ministro Cardoso destacó la importancia de acompañar a este torneo, lo que permitirá la reactivación del rubro turístico, fuertemente afectado por la emergencia sanitaria.

El jerarca afirmó que el proceso de vacunación está generando los resultados esperados, lo que abre expectativas de recuperación. Mencionó a las vacaciones de julio como un período que concluyó con resultados alentadores, con importante movilidad y ocupación hotelera "a tope" en el corredor termal, notoria presencia turística en Colonia y en la costa del territorio nacional. Pero, además, destacó los resultados “sorprendentes” en Durazno, con una ocupación del 90% de la hotelería.

Por su parte, el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, enfatizó la importancia de difundir interna y externamente esta actividad deportiva, y consideró que cada vez más extranjeros demostrarán su interés por participar del campeonato. Destacó la importancia del turismo deportivo para el país y expresó que el departamento de Lavalleja se encuentra preparado para desarrollar el evento.

Comentarios